Se trata de Roberto Israel Alfonso Escobar (37), quien se desempeñaba como protesorero de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.
El exfuncionario tenía una orden de captura dictada el pasado miércoles por las fiscalas Estefanía González y Claudia Penayo, tras ser denunciado por lesión de confianza junto con otros integrantes de la “Aso” del Poder Judicial en concepto de deudas impagas por compras efectuadas por asociados.
El caso salió a luz cuando los asociados denunciaron que recibieron demandas por falta de pago de parte de casas comerciales de las que retiraron mercaderías a través de la asociación. Tras una intervención se comprobó que desde el 2014 aparentemente la “Aso” descontaba la deuda, pero no pagaba a los comercios.
Alfonso Escobar se encuentra detenido en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Según fuentes policiales, hay 25 imputados por el caso, además de otros tres detenidos, que son Celso Manuel Alvarenga, Fabio Martínez y Marcelo Stiben Noguera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se encuentra prófuga de la Justicia la extesorera de la Asociación, María Gloria Escobar, quien es rastreada por los investigadores.
