Se trata de Wilhelm Wabnegg, quien llegó a la zona manejando su propio vehículo, un camión reacondicionado para este tipo de viajes y denominado comúnmente como casa rodante.
Según Johana Rodas, una de las guardaparques del lugar, Wabnegg se registró en la base de la reserva el pasado 29 de abril, para luego dirigirse hacia el Cerro León, ubicado a 50 kilómetros de la casa de administración.
Su ultimo reporte se remonta al 2 de mayo, pues desde esa fecha nada se sabe de su paradero. Los guardaparques temen lo peor, atendiendo a que es una extensa zona boscosa habitada por animales salvajes.
En la mañana del miércoles, los centinelas hallaron el camión del turista y en su interior todo estaba en orden y sin ninguna señal de que se hubiese producido algún tipo de violencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Militares de la zona, del destacamento 4 de Mayo, unidos a efectivos policiales de Filadelfia (Chaco central) y los guardaparques comenzaron la búsqueda del extranjero, pero sin éxito.
“Encontramos unas pequeñas manchas de sangre, pero no podemos asegurar que pertenezca a persona alguna, ya que también existe la posibilidad de que sea de algún animal herido”, señaló Johana Rodas.
La búsqueda se reanudará esta mañana con la participación de más militares y algunos baqueanos.
