VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz).Romina González (25) está prófuga de la justicia y sobre ella se ciernen las sospechas del asesinato de Ismael González Román (36), cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado en un camino vecinal de la compañía Potrerito de esta ciudad y con más de 20 heridas de arma blanca. La joven se encargaba de cuidar a la esposa de la víctima, una señora que se encuentra incapacitada y en cama.
Versiones extraoficiales señalan que el día anterior al crimen, Ismael González habría retirado de su cuenta bancaria una importante suma de dinero, por lo que no se descarta que el móvil del homicidio haya sido el robo.
No obstante, llama la atención el ensañamiento con la víctima, pues se contaron 21 heridas en su cuerpo, entre puñaladas y cortaduras.
El lunes pasado la policía pudo dar con uno de los sospechosos y expareja sentimental de la mujer, Gustavo Ariel Benítez Benítez (19). Según el relato que el hombre brindó a los investigadores, este negó tener participación en el asesinato, pero reconoció que ayudó a Romina González a abandonar el cadáver en un camino vecinal en las afueras de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El supuesto cómplice también entregó a los agentes intervinientes una remera manchada de sangre que fue utilizada por la mujer en la noche en que intentaron deshacerse del cuerpo de la víctima, siempre según la versión del aprehendido.
La fiscala de Villarrica, María Unger, lo imputó por homicidio doloso en carácter de supuesto participante, en tanto que la jueza penal de garantías, Élida Bogado, ordenó su prisión preventiva.
Al día siguiente del homicidio, la Policía encontró el vehículo de Ismael González, una camioneta tipo furgón, abandonada en la zona del barrio Santa Lucía de esta ciudad.
