Buscan combatir microtráfico en Villeta

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad, administrada por el intendente Teodosio Gómez (PLRA), convocó a todas las autoridades de la zona, como la Policía Nacional y la Fiscalía para deliberar estrategias con el fin de combatir la comercialización de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TI4SI5T2BFAXMDMOGVFQNX46I.jpg

Cargando...

La venta de crack y “chespi” aumentó en los últimos días y por ende el índice de criminalidad se ha disparado en los últimos meses. Esto obliga a las autoridades a unir fuerzas para erradicarlas.

“Estamos buscando la forma de combatir en forma eficaz y mancomunada la venta masiva de drogas en nuestra ciudad, porque en los últimos meses se ha notado un enorme crecimiento en este hecho y la idea es unir todas las fuerzas públicas para una lucha frontal”, expresó Gómez.

El intendente explicó que buscarán conocer las causas por las que los jóvenes caen en los vicios de las drogas, aunque reconoció que uno de los factores principales es el ocio.

“La idea primaria es la de combatir a los microtraficantes y la de concienciar sobre los riesgos de la drogadicción y luego, como última alternativa la represiva y que la justicia castigue con todo el peso de la ley a los delincuentes, porque muchas veces son beneficiadas con medidas alternativas o directamente quedan libre y la tarea de la policía y fiscalía resultan estéril”, indicó.

Las autoridades tienen identificadas varios focos de venta de la droga en la ciudad e igualmente llegarán a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Porque también de debatió la falta de credibilidad en la Policía Nacional, argumentando que en muchos casos los agentes van a “coimear” con los microtraficantes y ni qué decir con los grandes capos del narcotráfico instalados en la zona.

En la primera reunión realizada en la Municipalidad local, estuvieron presentes representantes de las tres comisarías de la zona, la Fiscalía, el Juzgado de Paz y comisiones vecinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...