Buscan decomisar avión y estancia

Esta mañana prosigue el juicio oral y público para el propietario de la estancia “San Pablo” de Loreto, departamento de Concepción, Augusto Ramón Ruiz Aguilera, acusado junto a otros dos pilotos bolivianos y otros empleados, por tráfico de 355 kilos de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7K4UAALRFD55IQG6ZBH27B5HM.jpg

Cargando...

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci adelantó que además de altas penas, solicitará el decomiso de la avioneta utilizada para el tráfico, además de la estancia “San Pablo” y US$ 15.000 incautados el 14 de enero de 2015.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Sandra Farías, Fabián Escobar y Carlos Hermosilla escuchará más declaraciones testimoniales a la fecha y se aguarda que esta semana dicte el fallo.

Además de Ruiz Aguilera están acusados por tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal sus empleados Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Fankhauser, y los pilotos bolivianos Paulo Antonio Daza Cuellar y Jorge Manuel Álvarez Parada.

Para el Ministerio Público, Augusto Ruiz habilitó la logística de su establecimiento rural (pista y personal) para recibir al avión boliviano, cuya carga estaba en 9 bolsas arpilleras, que contenían cada una 348 “panes o ladrillos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...