Buscan decomisar estancia de narco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, inició un juicio oral por lavado de dinero contra Nery Pinazo, condenado a 17 años de cárcel por la incautación de 390 kilos de cocaína el 26 de octubre de 2011, en una estancia ubicada en Bella Vista Norte (Dpto. de Amambay).

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci explicó que como Pinazo fue condenado por tenencia de drogas, tráfico de estupefacientes y asociación criminal, como hechos punibles principales, el juicio de ahora es por lavado de dinero, con lo que se busca recuperar unos G. 800 millones para el Estado.

Entre los bienes a ser decomisados aparece una estancia denominada “Ña Vary”, de Bella Vista Norte (Amambay).

Según los datos, este bien ya está bajo el “dominio” del capo narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão (preso en Tacumbú a la espera de ser extraditado el Brasil).

Esta versión se confirmaría con la intervención de sus abogados Laura Casuso y Jorge Prieto en el juicio a Pinazo por lavado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juicio se dio por iniciado esta semana, pero no pasó de la etapa de incidentes. El tribunal reanudará el juzgamiento el martes 19, a las 11:00.

En un primer juicio oral, Nery Pinazo fue condenado a 17 años de cárcel por los 390 kilos de cocaína incautados en una avioneta que era piloteada por un ciudadano boliviano y que cayó en la estancia “Brilhante”, propiedad de Mercelino Colmán, sentenciado a 20 años de prisión. Esa estancia ya fue decomisada junto a otros bienes de Colmán.