Buscan entre los detenidos al asesino de Laura Casuso

La Policía y la Fiscalía sospechan que entre los 15 detenidos en el operativo antimafia realizado el jueves en Pedro Juan Caballero, estaría el sicario que mató a la abogada Laura Casuso, por lo cual se inició una investigación para dilucidar el caso. Anoche fueron imputados por asociación criminal y transgresión de la Ley de Armas. Horas antes se abstuvieron de prestar declaración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKHBTKQIXRCCBHSQFJGN2PHIZI.jpg

Cargando...

El fiscal Marcelo Pecci informó durante una rueda de prensa realizada ayer de tarde en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que no descarta que entre los 15 arrestados en el operativo efectuado el jueves en Pedro Juan Caballero esté el hombre que asesinó a tiros a la abogada Laura Casuso el 12 de noviembre del año pasado en la capital del departamento de Amambay.

El agente fiscal señaló que aguardan los resultados de los informes técnicos de las armas requisadas en los procedimientos, para cotejar si están relacionadas con el homicidio de la citada abogada que defendía al capo del narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão.

“Esta hipótesis podría avanzar de acuerdo a los resultados”, precisó Pecci.

Este integrante del Ministerio Público informó también que presentará imputación por asociación criminal y la violación de la Ley de Armas contra esos 15 supuestos sicarios detenidos, que tenían en su poder armas y municiones, en cinco propiedades allanadas simultáneamente en Pedro Juan Caballero.

Pecci adelantó que prepara la imputación tras examinar todas las evidencias, contra 13 brasileños y 2 paraguayos, quienes, según presume la Fiscalía, son miembros o “soldados” de la poderosa gavilla brasileña denominada Primer Comando da Capital (PCC).

También afirmó que solicitará ante el Juzgado la prisión preventiva contra los aprehendidos, sospechados de ser sicarios del capomafioso de la frontera Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro. Este último fue detenido hace unos días en el balneario de la ciudad brasileña de Camboriú, ubicada en el sureño estado de Santa Catarina.

Por otro lado, el fiscal Pecci expresó que Minotauro “probablemente no es la cabeza del PCC en el Paraguay”. Sin embargo, aclaró que ocupaba un “rol preponderante” dentro de esa organización criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...