Buscan trabar preliminar de Bower

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Una vez más se busca truncar la audiencia preliminar del exministro del Interior Walter Bower y otros dos procesados por torturas perpetradas tras un supuesto intento de golpe de Estado en el 2000.

Las partes fueron convocadas para mañana, miércoles 3 de agosto, por el juez Gustavo Amarilla, pero uno de los acusados, Merardo Palacios (expolicía), planteó una reposición de la fijación de la audiencia.

Por este motivo, el juez Amarilla tuvo que citar para esta mañana, a las 9:00, a dos querellantes, al representante fiscal y a la defensa de Palacios.

Lo más probable es que el acusado vuelva a apelar la decisión de Amarilla, por lo que se trabaría de todos modos la preliminar de mañana.

Desde hace 16 años que se traba la audiencia preliminar con diferentes chicanas planteadas por turno por Bower, Palacios y Osvaldo Vera (expolicía). El cuarto implicado, el excomisario Basilio Pavón, ya falleció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proceso se inició tras la denuncia de apremios físicos sufridos por varios uniformados policiales en servicio activo, entre ellos el Crio. Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López (querellantes), detenidos bajo sospecha de sublevación contra el gobierno de Luis González Macchi.