Buzarquis chicanea y logra trabar su juicio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una vez más, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis recurrió a una artimaña (chicana) para impedir que se fije una nueva fecha de audiencia preliminar en la causa que enfrenta por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

Buzarquis ya evitó siete veces la realización de esta audiencia en la cual se debe definir si la causa se eleva a juicio oral.

Desde agosto del año pasado se intenta llevar a cabo esta diligencia judicial.

En esta ocasión, Buzarquis planteó una apelación general ante la Sala Penal de la Corte contra la resolución de la Cámara que rechaza apartar del caso a la jueza María Gricelda Caballero.

El nuevo recurso dilatorio fue presentado por el abogado defensor José Domingo Almada, pese a que este tipo de planteamientos son rechazados por inadmisibles por la Sala Penal de la Corte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Sala Penal no sanciona a los abogados litigantes de mala fe. Solamente realizan una tímida advertencia a quienes buscan dilatar los procesos.

Según la acusación de la fiscala Victoria Acuña, en ocasión de desempeñarse como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Buzarquis causó un perjuicio de US$ 600.000 al Estado al firmar un convenio con la empresa ANAS, para estudio de suelo en el Chaco y el departamento de Ñeembucú.

Este acuerdo, suscrito en el año 2012, era innecesario porque el estudio ya había sido realizado.