Buzarquis vuelve a chicanear audiencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Enrique Salyn Buzarquis, una vez más haciendo uso de una chicana, logró postergar su audiencia preliminar en un proceso abierto por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas cuando era titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); esta vez recusó a la fiscala Liliana Alcaraz, por lo que la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero dispuso la suspensión de la diligencia.

La recusación fue presentada por el abogado Carlos Ibarra, en representación del político liberal y señala que la fiscala Alcaraz es interina en el proceso por lo que no puede llevar a cabo la audiencia y señala que la única que puede participar del acto es la titular Victoria Acuña.

La fiscala Acuña tiene un permiso especial ya que fue a intervenir en un juicio en el exterior y tiene licencia hasta el 20 de julio, el fiscal adjunto Roberto Zacarías dispuso que sea Liliana Alcaraz la que interine a su colega.

Buzarquis, para evitar que la audiencia se realice, presentó la recusación y ahora el expediente fue al tribunal de apelación donde debe resolverse el incidente. Sin embargo el fondo de la cuestión es que Enrique Salyn Buzarquis está haciendo abuso de las chicanas, para evitar afrontar la audiencia en la que se debe decidir si va a o no a juicio oral.

El pasado 13 de junio, incluso sus abogados Carmelo Caballero y José Almada presentaron un certificado médico de contenido falso, para frenar la diligencia. Luego se investigó el caso y se supo que Buzarquis en complicidad con su médico fraguaron el reposo, por este caso también se le abrió proceso al político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Buzarquis está acusado de haber causado un perjuicio de US$ 600.000 al Estado paraguayo, al firmar un convenio con una empresa italiana para que haga un trabajo de suelo en el Chaco, que nunca se hizo.