La víctima fatal de este nuevo caso de violencia contra la mujer es Leticia Soledad Román Meza (19), en tanto que el supuesto responsable es Freddy Alberto Aveiro Galeano (20).
Ambos tienen una hija de 10 meses, que nació cuando la pareja aún vivía junta, en la casa de los padres de Freddy, a una cuadra de la vivienda familiar de Leticia, en el barrio San Jorge de Villa Hayes.
Sin embargo, fue el propio joven el que provocó la separación, en julio del año pasado, al clavar en el abdomen a su mujer, en un ataque motivado por sus celos enfermizos, según explicó ayer Noelia Elizabeth Román Meza (29), hermana de Leticia.
Por aquel cobarde ataque Freddy Aveiro fue imputado por el fiscal Jorge Figueredo y enviado a la cárcel de Tacumbú, de donde salió el 25 de setiembre de 2015, por resolución del juez de Villa Hayes Blas Cabriza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El magistrado hizo lugar a la aplicación de medidas alternativas a la prisión y, entre las imposiciones figuran la prohibición de realizar este tipo de hecho punible, la de acercarse a su víctima y realizar un tratamiento psicoterapéutico.
Sin embargo, desde que salió de la cárcel, hace ya seis meses, el joven nunca respetó las reglas de conducta que le impusieron y empezó a perseguir de nuevo a su exmujer, a quien le exigía reiniciar la relación, pero Leticia prefería seguir viviendo con su madre y su pequeña hija.
El acoso de Freddy llegó al extremo el domingo de tarde cuando reaccionó supuestamente después de leer una publicación de Leticia en el Facebook y la siguió e hirió en el cuello con un puñal. El ataque ocurrió en una parada de ómnibus sobre la Ruta Transchaco, cuando la mujer esperaba colectivo para presentarse en su trabajo, en San Lorenzo.
Aveiro fue detenido ayer a la tarde en Benjamín Aceval, informó la corresponsal de ABC, Rocío Portillo.
