Se trata de Diego Daniel Rodríguez Cartamán, de 29 años, quien cayó en una operación efectuada por policías de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos.
El subcomisario Abelardo Acosta, responsable de la pesquisa, dijo que el robo investigado ocurrió el 15 de febrero pasado en la farmacia Farmac, situada en 14ª Proyectada entre Yegros e Independencia Nacional.
Acosta indicó que el sospechoso ingresó primero como cliente, con una remera blanca con un diseño de calavera en el pecho, y que preguntó por un medicamento controlado, supuestamente para comprar.
La cajera le contestó que necesitaba receta, por lo que el joven salió nuevamente del negocio, según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, al cabo de media hora el mismo hombre volvió pero con una ropa completamente distinta, aunque no se percató de que las cámaras de afuera grabaron su color distintivo de pelo, producto de un lunar, lo que también ayudó a identificarlo.
El video del atraco enseña que Rodríguez Cartamán uso un tapabocas para apretar a la misma cajera y que la amenazó con un cuchillo de mesa.
El robo duró solo unos pocos segundos, que bastaron para que el delincuente se alzara con poco más de G. 3 millones de la recaudación y con el celular de su víctima.
