Cae asaltante que hirió a un policía y a una estudiante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El joven que habría herido a un agente de policía y a una estudiante fue detenido ayer en horas de la mañana por agentes de la División de Investigación de Delitos del departamento Central.

El capturado es Ysaac Mareco Blanco, de 19 años, con frondosos antecedentes penales y que está sindicado como uno de los dos motochorros que el 20 de abril pasado trataron de asaltar al suboficial Fredy Javier Ovelar, a quien hirieron de tres balazos, y a la estudiante Julia Almirón, quien acusó un disparo de arma de fuego en un asalto callejero ocurrido en el barrio Molino de Luque. Esa noche se realizó una redada por la zona, pero sin éxito, en la búsqueda de los motochorros.

Mareco Blanco fue detenido en el asentamiento El Portal de la ciudad de J. A. Saldívar. El hombre, aparte del caso del asalto al policía y la joven, tiene antecedentes por reducción en el 2015 y robo agravado en el 2016, por ambos casos tiene prohibición de portar armas. También en el 2015 tiene un antecedente por reducción, con arresto domiciliario y restricción horaria de 07:00 a 19:00, prohibición de salir del país y de portar armas. A más de sus antecedentes también Ysaac Mareco tiene orden de captura por robo agravado.

Del poder del sospechoso se requisó una motocicleta marca Kenton, 150 cc, color negro con franja anaranjada, sin chapa, chasis Nº 9PFMBBAJ4A2T21774. Se cree que este era el móvil con el que se desplazaban Mareco y su cómplice por las calles de Luque para asaltar a los transeúntes.

Con la captura de Ysaac Mareco ahora los investigadores están tras los pasos del cómplice del joven, quien también sería residente de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Además se busca el arma con que se efectuaron los disparos contra el policía y la estudiante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy