Cae azafata de bus que debía llevar dispositivos para bomba a Argentina

Una azafata de bus fue detenida ayer de mañana en el marco de las investigaciones sobre la incautación de dispositivos y un manual de instrucciones para la fabricación de explosivos, que supuestamente iban a ser utilizadas para perpetrar atentados en la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPPTBZ6KORAJVJFQTM5KP4ZHOA.jpg

Cargando...

La detenida fue identificada como Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, domiciliada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. La misma fue detenida por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras regresar de un viaje a la Argentina.

De acuerdo a los investigadores, la azafata surge como un importante nexo entre los miembros de la banda que pretendía introducir al vecino país los dispositivos para la fabricación de explosivos, que luego supuestamente serían utilizados para asestar una seguidilla de atentados contra autoridades, señalaron.

Precisamente, gracias a las declaraciones de Denis Javier Pérez (37), quien fue el primer detenido en el caso, se pudo conocer que la azafata debía encargarse del traslado a la Argentina de la caja que contenía los artefactos, explicaron.

Hasta el momento, el fiscal Néstor Cañete de Luque, quien investiga el caso, imputó a cuatro personas identificadas como Gustavo Salomón, Yanny Alcides Zárate Jara y Liz Dahiana Pérez, quienes estarían viviendo en la Argentina, por lo que solicitó orden de captura internacional por los mismos. Mientras que Denis Javier Pérez ya fue detenido y está a cargo del Ministerio Público.

EL hallazgo

En la mañana del jueves, funcionarios de seguridad detectaron la encomienda en uno de lo depósitos de la Aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Debido a las sospechas el paquete fue sometido a un control con rayos X, lo que definitivamente confirmó que contenía elementos utilizados para la fabricación de bombas, por lo que se dio intervención al Ministerio Público y a los expertos en explosivos de la FOPE.

Tras las primeras averiguaciones se pudo confirmar que el paquete fue embarcado en Canadá y llegó el 12 setiembre a nuestro país vía courrier.

La encomienda debía ser retirada por Denis Javier Pérez, domiciliado en Profesora Hilda Morales entre Saturio Ríos y Boquerón de la Zona Sur de Fernando de la Mora, pero debido a que el costo del envío superaba el monto que le dieron para pagar se retrasó en retirarlo, hecho que posibilitó que los elementos de seguridad pudieran detectarlo.

Yanny Alcides Zárate Jara surge como el principal responsable de la operación, según lo expuesto por Pérez ante el fiscal Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...