Cae brasileño buscado en su país por varios delitos

El comerciante brasileño Luiz Henrique Boscatto (29), requerido por la Justicia de su país por numerosos delitos, fue detenido ayer de tarde con fines de extradición por agentes de Interpol al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi. Fue remitido anoche al Departamento Judicial de la Policía. El arrestado presentó una cédula de identidad paraguaya expedida a su nombre hace 3 meses

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P444ZDZIHFHPDPPDZ646Y7RLAM.jpg

Cargando...

Luiz Henrique Boscatto, alias “Boscattinho”, fue detenido a las 14:00 de ayer en la oficina de Migraciones de la terminal aérea, poco después de llegar en un vuelo de la aerolínea Gol procedente de São Paulo (Brasil).

Fuentes policiales informaron anoche que contra el detenido había una orden de captura con fines de extradición firmada ayer por el juez Penal de Garantías Rolando Duarte, según oficio judicial N° 2.616, después de que la Policía Federal brasileña alertara a la Interpol-Paraguay que dicho prófugo estaba viniendo a nuestro país en avión.

Los informes añaden que los funcionarios le negaron la entrada al país por Acta de Rechazo, en razón de que Boscatto es requerido en su nación y porque contra él pesa una orden de arresto por contrabando, corrupción y asociación criminal en el estado brasileño de Bahía.

Cédula recién expedida

Fuentes policiales informaron que cuando llegó a la oficina de Migraciones, Boscatto exhibió una cédula de identidad paraguaya expedida a su nombre hace tres meses y con el dato llamativo de que su numeración era 6.155.807.

El aprehendido fue llevado al Departamento Judicial. El juez Duarte decidirá hoy su lugar de reclusión mientras se inicien y concluyan los trámites para su extradición al Brasil.

Luiz Henrique Boscatto es hijo del narcotraficante brasileño Nilvo Luiz Boscatto, abatido en 2009 durante un tiroteo en Salto del Guairá.

También está asociado al contrabando de cigarrillos y habría armado un esquema de lavado de dinero en la capital de Canindeyú por G. 20.795.499.344.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...