Cae carga de cigarrillos en una estancia de Jarvis

Una gran carga de cigarrillos de distintas marcas fue incautada ayer en una estancia de Jarvis Chimenes Pavão, en Pedro Juan Caballero. Fue tras un enfrenamiento a tiros que arrojó posteriormente 28 detenidos. Tanto la Policía como la Fiscalía manejaron el caso con mucho hermetismo.

Cargando...

El procedimiento se inició aproximadamente a las 07:00 en la fracción Cerro Cora’i, a uno siete kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

El operativo se hizo con informes de inteligencia del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, con apoyo de Antinarcóticos, Unidad de Investigación Sensible (SIU) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el objetivo inicial era, supuestamente, localizar y capturar a los miembros de una organización criminal brasileña que pretenderían rescatar al capo Jarvis Chimenes Pavão, quien cumple sus últimos días de condena en la Agrupación Especializada, antes de ser extraditado al Brasil.

Sin embargo, una vez en el lugar, la comitiva fue recibida a balazos.

Tras el tiroteo, los efectivos lograron llegar al casco central de la finca, donde hubo 28 detenidos, 16 de ellos paraguayos y 12 brasileños. Además, se reportó la recuperación de un kilo de marihuana, vehículos y algunas armas y municiones utilizadas por el grupo.

Camiones

Lo más sorprendente fue el hallazgo de varios camiones con contenedores llenos de cigarrillos de distintas marcas.

Al menos hasta el cierre de esta edición, no había datos concretos acerca de quiénes serían los propietarios del cargamento decomisado, que se cree iba a ser enviado de contrabando al Brasil.

El informe del caso refiere que los fiscales que encabezaron el trabajo fueron Hugo Volpe y Alicia Sapriza, pero ni siquiera ellos o los policías se animaron a dar detalles del procedimiento, especialmente luego de que trascendiera que había cigarrillos de algunas marcas paraguayas.

Otro dato que se filtró es que la hacienda pertenece a Jarvis Chimenes Pavão, pero que está arrendada actualmente por un empresario cigarrillero de Salto del Guairá.

Algunos agentes que participaron del operativo y accedieron a hablar con la prensa, aunque a escondidas de sus supriores, contaron que el arrendatario sería un tal Alcides Frutos.

Seguramente, hoy las autoridades van a dar más detalles sobre este allanamiento en la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...