Cae carga de cigarrillos y municiones

Un importante cargamento de cigarrillos y 500 municiones de armas de fuego de diversos calibres fue confiscado ayer de tarde por efectivos militares brasileños y funcionarios de la Receita Federal del país vecino durante un control en el municipio de São Miguel do Iguaçu, a pocos kilómetros del Puente de la Amistad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YINXGFLNSJEJ5GEGNKHJZQUPYY.jpg

Cargando...

El procedimiento policial tuvo lugar ayer, en marco del Operación Frontera Sur I”, que comenzó el pasado domingo y abarca las zonas limítrofes que Brasil comparte con Bolivia, Paraguay y Argentina.

El propósito es fortalecer la presencia del Estado en esa región, así como también reprimir el contrabando, el tráfico de drogas, armas, municiones, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

La Aduana brasileña informó ayer de la incautación de al menos 500 municiones de calibre .40 y 762, además de varias cajas de cigarrillos de marca paraguaya que fueron retenidas en el puesto de fiscalización de la Receita Federal, instalado en la ruta BR-277 en São Miguel do Iguaçu. La mencionada carretera conecta la fronteriza Foz de Iguazú con la ciudad portuaria de Paranaguá, pasando por Curitiba y otras localidades importantes del estado de Paraná.

Así también los intervinientes reportaron de la confiscaron de numerosas mercaderías y vehículos que ingresaron al país vecino de manera ilícita.

Participaron del operativo efectivos militares de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada de Cascavel, quienes contaron con el apoyo de Receita Federal brasileña, las Fuerzas Armadas y de los organismos de Seguridad Públicas e Inteligencia.

También cuentan con el respaldo de organismos de fiscalización federales, estatales y municipales.

El Programa de Protección Integrada de las Fronteras fue instituido por el Gobierno brasileño el 16 de noviembre de 2016, para el fortalecimiento de la prevención del control, fiscalización y represión de los delitos transfronterizos y ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...