El detenido fue identificado como Luis Miguel Zorrilla Bogado, de 22 años, quien tiene domicilio en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, hacia donde se dirigía a bordo de un automóvil Toyota Carina plateado con matrícula paraguaya CEY 866.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:00 de ayer por parte de agentes policiales del puesto de control ubicado en el Cruce Carambey, en la intersección de la Ruta 10 con la Supercarretera, a unos 60 kilómetros de la capital del departamento de Canindeyú.
De acuerdo con la explicación brindada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, el cargamento ilícito estaba distribuido en un total de 38 paquetes de marihuana, y fueron encontrados debajo de la alfombra del automóvil Toyota que estaba al mando de Luis Zorrilla, tanto en las zonas de los asientos delanteros como de los traseros.
Este operativo fue uno de los pocos en los que se logró la incautación de droga en el mencionado lugar de verificación. La inspección estuvo a cargo de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las agendas que fueron incautadas de los narcos hace meses en procedimientos efectuados por la Unidad de Investigación Sensible de la Senad (SIU), existen policías que reciben coimas para hacer caso omiso y dejar pasar los cargamentos.
Tanto dicha droga como el automóvil fueron derivados al Ministerio Público en Salto del Guairá.
