15 de Febrero de 2018

| otros cuatro involucrados también fueron detenidos

Cae concejal de Cedrales por venta ilegal de oro

Un concejal del distrito altoparanaense de Los Cedrales fue detenido ayer junto con otras tres personas en Coronel Oviedo, bajo sospecha de tratar de comercializar un kilo de oro traído de Paso Yobái, de forma clandestina.

El concejal municipal detenido es Ernesto Alonso Acosta (64), en tanto que los demás apresados en el procedimiento fueron individualizados como Hugo Manuel Molas (45), Elías Ferreira González (57), Héctor Ariel Ferreira Caballero (32) e Ilsa Barrios (62).

El procedimiento se efectuó a las 16:00 de ayer en el barrio Boquerón de Coronel Oviedo y estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de Caaguazú.

Las fuentes informaron que datos procesados por los agentes de la citada repartición policial revelaron que un grupo de personas provenientes del departamento del Guairá tenían la intención de comercializar oro de manera clandestina en Coronel Oviedo, violando la Ley N° 3180/07 y sus modificatorias, conocida también como la “Ley de Minas”.

La entrega iba a efectuarse en un ramal de la Ruta 8 “Blas Garay” y los agentes montaron una discreta vigilancia hasta que se estacionó en la banquina de la ruta una camioneta Nissan Terrano de color negro. El vehículo permaneció en el lugar durante varios minutos hasta que los investigadores intervinieron y encontraron los lingotes dentro del rodado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo