Cae el asesino confeso del menonita de Campo 9

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El cabecilla de una banda de abigeos fue capturado ayer por la Policía en la ciudad caaguaceña de Juan Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9, y luego confesó haber asesinado a tiros el sábado de noche al colono menonita Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años de edad.

Se trata de Manuel Núñez Centurión, de 22 años, arrestado en una serie de allanamientos efectuados por policías de Investigación de Delitos del quinto departamento, quienes igualmente capturaron a Leocadio Villalba Almirón, de 45 años, quien registraba dos órdenes de captura por hurto en el año 2004.

El comisario Hugo Díaz dijo que Manuel admitió haber perpetrado la mortal emboscada en un camino de la colonia Sommerfelden, en venganza contra la comunidad menonita, cuyos miembros balearon, capturaron y después entregaron a la Policía a su hermano menor, Juan Centurión Núñez, de 18 años, luego de que este y un cómplice fueran sorprendidos el miércoles último faenando dos ovejas robadas.

Según los datos, el sospechoso Manuel Núñez Centurión identificó al menonita que disparó contra su hermano y fue a buscarlo, pero como no lo ubicó en su casa salió a esperar en el camino vecinal hasta que cualquiera de los otros miembros de la colonia pasara por el lugar.

Manuel y su cómplice fugitivo, el exconvicto Vicente Ramón Soto Caballero, de 30 años, colocaron un tronco en medio del camino y fue así que casualmente Wilhelm Hildebrand Friesen intentó pasar por el lugar, en una camioneta en la que estaba toda su familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al tratar de sacar el tronco, el menonita fue ejecutado con tres tiros de escopeta, frente a su esposa e hijos.

El colono atacado ni siquiera había formado parte del grupo que hirió y entregó al hermano del detenido, sino que su muerte se debió a una venganza al azar.