El detenido fue identificado como Ednaldo de Azevedo Pego, alias Chiquiño, mayor de edad y de nacionalidad brasileña.
El procedimiento que derivó en su arresto se efectuó a las 05:00 de ayer por agentes de Investigaciones de la Policía de Canindeyú, al allanarse una vivienda ubicada en el barrio Centro de Nueva Esperanza por agentes policiales que tenían a su cargo el esclarecimiento del asesinato de Blas Enrique Figueredo Ramírez (34), ocurrido en el 8 de mayo pasado en un inquilinato de la ciudad. El infortunado fue encontrado muerto en una pieza, con varios impactos de bala en el cuerpo.
Según los testigos, un hombre fingió ser vecino del lugar para acercarse, sacó un arma de fuego que traía oculto y sin mediar palabra abrió fuego contra su víctima, quien falleció en forma instantánea. El sicario se dio a la fuga.
Cabecilla de la banda
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los datos investigativos, Ednaldo de Azevedo Pego está sindicado de ser cabecilla de un grupo criminal que se dedica al sicariato en dicha ciudad y los alrededores.
Durante el allanamiento se incautaron de numerosos celulares, una pistola con dos cargadores y 44 cartuchos para armas de tres calibres distintos.
El detenido y las evidencias se encuentran a disposición de la fiscalía.
