Cae en Argentina asaltante filmado en golpe fingido a boca de cobranzas

La Policía de Argentina capturó a un paraguayo que era buscado por el asalto ocurrido hace un mes en una boca de cobranzas del banco Sudameris, en Asunción. El golpe supuestamente fue planeado por el propio cajero de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZNGS3TUP5GUTLHRBA2VRGCZYE.jpg

Cargando...

El compatriota arrestado es Mathías Adrián Bordón Facetti, quien en 10 días cumplirá 21 años de edad.

El sospechoso cayó el viernes de noche en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, 60 kilómetros al norte de la capital federal, donde se escondía en la casa de unos parientes.

El procedimiento fue practicado por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la división Fugitivos de Interpol Argentina, quienes a su vez localizaron al paraguayo gracias a los informes enviados desde Asunción por efectivos de la Oficina Central Nacional del departamento de Interpol. 

Mathías era buscado desde el 24 de enero pasado, cuando asaltó la boca de cobranzas del banco Sudameris que funciona en el predio del sanatorio Bautista de Asunción.

Los montos denunciados como robados fueron 995 millones de guaraníes y 10 mil dólares.

El golpe fue ejecutado también por Ceferino Nicolás Quiñónez Báez, de 26 años, quien fue identificado mediante la cicatriz que tiene en la parte posterior de la cabeza y que se ve perfectamente en el video del ilícito.

Cuando Ceferino fue detenido, el 11 de febrero pasado, intentó sobornar a los policías de Investigaciones del departamento Central, a quienes ofreció 150 millones de guaraníes, de los 250 millones que le correspondieron por su participación en el golpe.

El maleante complicó aquella vez a su mujer y a su madre, quienes le llevaron el dinero para el soborno, pero al final también terminaron presas.

Al verse desesperado por esta situación, Ceferino se abrió con los investigadores y delató a su cómplice Mathías Bordón, proporcionando incluso la dirección particular de este último, en Mariano Roque Alonso.

Dicha casa fue allanada, pero ya sin éxito, porque el sospechoso escapó momentos antes y se refugió en Argentina, donde finalmente terminó capturado.

Interpol Argentina ya comunicó oficialmente la detención del paraguayo a Interpol de nuestro país, unidad que a su vez debe informar el hecho al Juzgado para que esta instancia inicie el proceso de extradición antes de los 45 días estipulados en el tratado de cooperación.

Planificación 

El detalle particular de este sonado golpe es que en realidad fue fingido, ya que habría sido planificado por el propio cajero “asaltado”, Celso David Cabañas Rolón, de 25 años, quien también está preso.

La implicancia del cajero fue advertida por el asaltante Ceferino Nicolás Quiñónez Báez. De hecho, desde el principio las sospechas fueron direccionadas contra el cajero, porque llamativamente tenía abierta su bóveda repleta de dinero desde antes del inicio del golpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...