Cae en Brasil “Cabeza Branca”, el narco más buscado de Sudamérica

El narcotraficante más buscado de Sudamérica, el brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, quien a la vez era el principal objetivo de la Policía y la Senad de Paraguay, fue capturado ayer en su país.

Cargando...

Un detallado informe elaborado por la Policía Federal brasileña en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, refiere que Luis Carlos Da Rocha fue capturado en el municipio de Londrina, a 390 kilómetros de Salto del Guairá y a 520 kilómetros de Ciudad del Este.

El boletín indica que “Cabeza Branca” cayó en el marco de la operación “Spectrum”, que en español quiere decir “Fantasma”, en referencia a la ubicación desconocida del narco desde hace más de 30 años.

El criminal internacional tiene condenas en su país que suman hasta 50 años de cárcel, que ahora van a ser ejecutadas.

Más de 150 policías federales aparecieron simultáneamente en otras ciudades como Sorriso, en el estado de Mato Grosso, y en Araraquara, Cotia, Embu das Artes y São Paulo, estas últimas correspondientes al estado de São Paulo.

Además de las múltiples detenciones, en esta primera fase de la investigación fueron incautados abundante dinero en efectivo, propiedades, aeronaves, vehículos y varios otros bienes.

Cirugías estéticas

En los últimos años, el capo narco sudamericano se sometió a varias cirugías estéticas para modificar su apariencia.

De hecho, en las fotos divulgadas ayer parece mucho más joven que en las imágenes de archivo que se tenían de él aquí en Paraguay.

Asimismo, se movía bajo otro nombre, Víctor Luiz de Moraes, y andaba siempre con una fuerte escolta, en vehículos blindados.

El reporte de la Policía Federal dice que la red de “Cabeza Branca” traía en aviones la cocaína desde Colombia, Perú y Bolivia, utilizando el espacio aéreo venezolano, y que descargaban en algunas estancias del Brasil.

Desde estos puntos, a su vez, la droga era movida en camiones con doble fondo, hasta el estado de São Paulo, para la distribución a las facciones criminales locales, y hasta el puerto de Santos, para su embarque hacia Europa o Estados Unidos.

La segunda fase, aquí en Paraguay

Otro apartado especial en la información dada a conocer por las autoridades brasileñas señala que “la Policía Federal, en cooperación internacional con la Policía paraguaya, recibirá apoyo para el cumplimiento de búsquedas y aprehensiones en Paraguay, país donde Luis Carlos Da Rocha es propietario de diversas haciendas y mantenía parte de sus operaciones criminales”.

Fácilmente, la fortuna de “Cabeza Branca” llega a los 100 millones de dólares, conforme a la estimación de los agentes que lo capturaron.

Según se decía, “Cabeza Branca” vivió por varios años en la ciudad paraguaya de Puerto Antequera, departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...