Cae en Brasil el presunto ideólogo del asalto a Prosegur de C. del Este

El presunto ideólogo del asalto a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este fue capturado en Brasil luego de que la Policía de San Pablo descubriera un túnel de 500 metros que cavaron para vaciar un banco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5RNWOHJWFH43G3E2BIQLS6YDA.jpg

Cargando...

Se trata de Alceu Ceu Gomes Nogueira, quien es un alto exponente de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

Su detención fue reportada ayer por los medios de prensa paulistas, que en su mayoría consignaron, basados en informes oficiales de la Policía Civil, que el citado maleante fue el mentor del robo de los 11.720.255 dólares, que fueron sustraídos luego de un cinematográfico golpe realizado en la madrugada del 24 de abril pasado, en Ciudad del Este.

Durante aquel ataque del PCC fue asesinado un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Alto Paraná, que hacía guardia privada dentro de su vehículo particular, frente a la sede de Prosegur.

La agencia EFE, por ejemplo, reportó en un despacho de ayer que la policía descubrió en la noche del lunes un túnel de alrededor de 500 metros de longitud que conectaba una vivienda que habían alquilado con la caja fuerte de una entidad brasileña, de donde los ladrones pretendían robar alrededor de 1.000 millones de reales (unos 317,4 millones de dólares).

El objetivo de los ladrones era “cometer el mayor asalto del mundo” , según informó en la noche del lunes el comisario Fábio Pinheiro Lopes, de la Delegación de Robos a Bancos.

Con relación el suceso, EFE consignó que la Policía detuvo a 16 personas, entre ellas a Alceu Ceu Gomes Nogueira, quien, según las autoridades, fue uno de los mentores del asalto “de película” ocurrido Ciudad del Este.

La Policía también tiene indicios de que la banda estuvo implicada en un atraco al Banco Central brasileño en Fortaleza, en 2005, considerado como uno de los mayores de la historia de Brasil.

El grupo invirtió para ese asalto, que resultó frustrado, unos 4 millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares). El túnel tenía una estructura metálica para contener desplomes, así como iluminación y una pequeña ventilación. 

La banda estaba siendo controlada por la Policía desde hacía unos tres meses, pero el túnel tan solo fue descubierto recientemente y los ladrones pretendían acceder al interior del banco en los próximos días.

Los malvivientes, según la Policía, habían conseguido cavar hasta una sala próxima a la del cofre, por lo que decidieron intervenir.

Los agentes encontraron en el interior de una vivienda herramientas, ropa impermeable, rodilleras y una gran cantidad de comida almacenada en diversas neveras, según el despacho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...