Cae en Guayaybí el presunto asesino de los policías del GEO de Caaguazú

Un sicario presuntamente involucrado en el asesinato de dos policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Caaguazú fue capturado ayer por la Policía en Guayaybí, luego de un enfrentamiento a balazos. Para las autoridades, es claro que el crimen fue ordenado por narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3W5YXUC4TNAIRF54CJHGQ25X2M.jpg

Cargando...

El matón arrestado resultó ser Blas Antonio Argüello Martínez, de 25 años, quien estaba escondido en una casa situada a 800 metros de la Ruta 3 y del centro urbano de la ciudad de Guayaybí, en el departamento de San Pedro.

El operativo policial, encabezado por el subcomandante, comisario general Bartolomé Báez López, y por el director de Inteligencia del Ministerio del Interior, comisario Nimio Cardozo, se llevó a cabo a 100 kilómetros del lugar donde el viernes de noche fueron acribillados a balazos el suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, de 33 años, y el suboficial ayudante Francisco Antonio Benítez Benítez, de 26, ambos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Caaguazú.

El sicario cuenta con antecedentes por homicidio, resistencia y perturbación de la paz pública. Su detención fue ordenada por el fiscal Fermín Segovia Villasanti.

Blas Antonio Argüello Martínez fue ubicado mediante un celular que utilizaba, aunque cuando llegó la comitiva salió corriendo de la vivienda y cubriéndose con incesantes disparos. Luego de un rastrillaje por el monte, finalmente el sospechoso fue ubicado y reducido. Como acusó un balazo en la pierna, fue socorrido y remitido a Asunción.

Tras el tiroteo, la comitiva allanó su guarida y rescató el celular de uno de los policías asesinados. En la zona también trascendió que el matón andaba ofreciendo las armas robadas a los agentes ultimados, que fueron dos fusiles Galil calibre 5.56 y dos pistolas Glock calibre 9 milímetros.

Fotos y videos

El celular que usaba el sicario contenía varias fotos y videos en los que aparece el mismo sospechoso en el monte y portando, por ejemplo, una pistola ametralladora y una pistola, que serían las armas con las que fueron asesinados los uniformados del GEO.

En otra filmación el mismo Blas Antonio Argüello Martínez aparece custodiando un campamento marihuanero con una escopeta.

Para los investigadores resulta claro que este actuó por órdenes de una red de marihuaneros que resultó perjudicada por el resguardo policial en la zona.

Ahora resta la detención del otro autor material (según testigos fueron dos) del doble homicidio.

Los dos policías del GEO fueron atacados cuando estaban de guardia en un retiro de la estancia “Ka’aguy Rory”, situada en el límite entre las colonias Bella Vista y Sidepar, en el municipio de Yhú, departamento de Caaguazú, aunque justo en el límite natural con los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...