Cae en persecución estafador con 12 órdenes de captura y 32 antecedentes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un conocido estafador con 32 antecedentes y 12 órdenes de captura fue arrestado ayer en Campo Grande tras protagonizar una persecución de película durante 20 minutos por varias arterias de la capital. El maleante rozó al menos seis vehículos en la huida con la intención de tumbarlos y usarlos de barricada para detener a las patrulleras que lo seguían.

Se trata de Elvio Rafael Duarte Antúnez (47), sin domicilio fijo, quien estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux blanca, modelo 2016, con matrícula BUU 362, registrada a nombre de Nelson Luis Cáceres Espínola, pero recientemente transferida a Patricia Soledad Rodríguez, dijo el jefe de la comisaría 10ª Metropolitana, comisario principal Carlos Escobar.

El sospechoso registra antecedentes por apropiación y estafa desde el 2005. Se hacía pasar como un funcionario aduanero de alto rango y prometía a sus víctimas la entrega de lujosos vehículos y maquinaria de última generación. Pero cuando las personas le entregaban una seña o la primera cuota por las mercaderías, Duarte desaparecía con el dinero. Fue así que se hizo con 32 antecedentes penales y 12 órdenes de captura.

Poco después de las 09:30 de ayer, patrulleros de la comisaría 10ª Metropolitana sorprendieron al sospechoso en la esquina de las avenidas Teniente Molas y Aviadores del Chaco, donde preparaba su tereré.

Cuando Duarte se percató de la presencia de los uniformados puso en marcha su camioneta y escapó por Teniente Molas seguido muy de cerca de los agentes, que iban transmitiendo por radio la persecución, a la que rápidamente se sumaron otras patrulleras de la misma unidad y comisarías aledañas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En una actitud criminal, Duarte rozó al menos seis vehículos durante la corrida, con la intención de tumbarlos y que estos sirvan de barricada para detener la marcha de los móviles policiales que lo acorralaban. Cuando el maleante tomó la avenida Dr. Semidei, uno de los oficiales reventó una de las rueda de su camioneta de un balazo, lo que permitió su captura en la intersección de la calle Areguá, dijeron.