Cae estudiante con armas y marihuana en la frontera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un brasileño que estudia medicina en Pedro Juan Caballero fue detenido ayer en su país, a 70 kilómetros de la frontera, con un cargamento de armas, municiones y 60 kilos de marihuana. También encontraron en su poder varios billetes de reales falsos y anabolizantes.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). El detenido resultó ser Jackson Luis Caye (37), de nacionalidad brasileña, quien actualmente cursa la carrera de Medicina en una de las facultades de esta capital departamental.

El estudiante fue detenido por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), que realizaban un control rutero a unos 70 kilómetros de Ponta Porã, cuando se dirigía en un vehículo a la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

De acuerdo con los datos, los uniformados avistaron el vehículo de Caye y tras ordenarle que detuviera la marcha procedieron a catear el rodado. Durante la revisión encontraron en su interior un total de 60 kilos de marihuana prensada, dos revólveres calibre 38 y un total de 400 proyectiles de diverso calibre.

También hallaron en poder del estudiante billetes de 50 reales que en total sumaban 700 y que según los intervinientes eran falsos, además de 16 frascos de anabolizantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En territorio paraguayo 

Cuando fue descubierto por los uniformados, el estudiante declaró que el vehículo con toda la carga incautada le fue entregado en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

El detenido debía llevar el vehículo hasta la ciudad brasileña de Campo Grande y que recibiría una suma de dinero a cambio.

Jackson Luis Caye fue tras ladado hasta la base de citado departamento policial brasileño y puesto a disposición de la Justicia del país vecino. 

La lucha contra el tráfico de armas y drogas es una constante en esta frontera, donde tanto la Policía paraguaya como brasileña han realizado importantes decomisos.