Se trata de Carlos Gustavo Moreira Giménez (42), quien registra cinco antecedentes por robo agravado desde 1999 hasta el 2011, a más de un hecho de homicidio, reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, según agentes de la división Represión de Crimen Organizado de Investigación de Delitos.
El sospechoso utilizó una camioneta Honda HR negra, con matrícula CEF 185 para rescatar a cinco de sus cómplices tras el fallido golpe a la fábrica de plásticos.
El vehículo del rescate y su conductor fueron filmados por el circuito cerrado de una casa ubicada en las inmediaciones de la firma asaltada, señalaron los investigadores.
Desde ese momento el Ministerio Público solicitó la captura del vehículo y del sospechoso, quien resultó ser un conocido maleante, que ya estaba en la mira de los uniformados desde hace unos meses debido a su vinculación con una gavilla de robacoches, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisamente, en la mañana del lunes 8 de agosto último agentes del departamento Control de Automotores localizaron la camioneta Honda en el kilómetro 5 de la avenida Eusebio Ayala, donde el maleante abandonó el rodado y escapó a pie.
Tras la verificación se pudo confirmar que la camioneta fue denunciada como robada en el vecino país e inscripta con documentos falsos en el Registro del Automotor.
Finalmente en la tarde del lunes último, agentes de Investigación de Delitos ubicaron a Moreira en una vivienda del barrio Asuncena de Coronel Oviedo, donde fue capturado y llevado a la capital, informaron.
De acuerdo a los agentes, el asalto a la firma perteneciente a la senadora Mirta Gusinky fue con fines de robo, pero debido a que los accesos al área administrativo estaban cerrados, los delincuentes escaparon del sitio con las manos vacías.
