Cae exintendente condenado por crimen de locutor badeño

Un exintendente de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, Eurico Mariano, fue detenido en la mañana de ayer en la ciudad de Capitán Bado, ya que tenía una condena de prisión pendiente por el asesinato del locutor Samuel Román, ocurrido en el año 2004 en Coronel Sapucaia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KNAW7QYWNGS7HX5JOH6LDIKUU.jpg

Cargando...

La captura de Eurico Mariano ocurrió a las 9:00 y fue concretada por agentes de Delitos Económicos de la policía, atendiendo que el hombre tiene una condena que cumplir de 17 años de cárcel por el asesinato del locutor Román.

Sin embargo, en el momento de su apresamiento el brasileño exhibió un “hábeas corpus” que le otorgó un juez de Pedro Juan Caballero para que pueda circular por el Paraguay sin ser detenido.

El fiscal Hernán Mendoza, en una entrevista con radio ABC Cardinal, dijo que efectivamente no podía detener a Mariano ya que tenía ese salvoconducto judicial, pero que al revisar su documento de identidad se percató de que la cédula fue renovada en 2015, pero para hacer ese trámite el interesado debe presentar certificado de antecedentes penales y judiciales y, como tiene en su país condenas pendientes de 2008, 2011 y 2015, no se le podía haber renovado el carné.

Ante esta situación el fiscal Mendoza le abrió una investigación de oficio por producción de documento no auténtico y uso de documento no auténtico, y de esta manera sí se pudo detener al exintendente y no liberarlo.

Ante esto, una vez más el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional está en la mira ya que alguien tuvo que omitir los antecedentes de Eurico Mariano para que pueda renovar su cédula. Esta situación es la que será investigada por el fiscal Mendoza.

El asesinato

El de 20 de abril de 2004 Samuel Román fue asesinado por sicarios. Las investigaciones giraron en torno a las denuncias que hacía el locutor sobre hechos de corrupción en los que estaría involucrado Mariano. Por esa razón se decidió la muerte de Román y el político brasileño fue sindicado como autor moral.

En un juicio fue condenado a 17 años de cárcel, pero nunca se presentó a darse por detenido.

Ahora se lo detuvo, pero por el tema de la renovación aparentemente fraudulenta de su cédula, y se espera que la justicia del Brasil envíe los antecedentes del político y se pida su extradición para que vaya a cumplir con la condena que tiene en suspenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...