Cae guardia sospechoso de homicidio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Un guardia de seguridad fue arrestado ayer cerca del mediodía luego de ser sindicado como el responsable de la muerte de un hombre durante una pelea en la que también resultó herida otra persona.

Se trata de Hugo Fiandro, de 55 años, guardia de seguridad de la empresa Patriot, de quien se incautó una escopeta que se presume que sería el arma utilizado en el crimen.

El hecho ocurrió en el barrio Remanso Castillo, donde Jorge Luis Piris, de 37 años, recibió un disparo de escopeta en el pecho y falleció camino al hospital distrital. Piris era agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mariano Roque Alonso.

Mientras que Alexis Daniel Aquino Ortiz, de 31 años, también fue herido y fue llevado en ambulancia al hospital de Mariano Roque Alonso poco después de las 11:00. Tenía heridas de perdigones de un arma expansiva, en la espalda, cintura y piernas. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Trauma, donde quedó internado.

Según el informe policial, los tres protagonistas de esta historia mantuvieron una discusión que terminó cuando el guardia abrió fuego contra los jóvenes, quien quedó detenido y en espera de la decisión de los agentes fiscales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los antecedentes, este guardia ya cuenta con varias denuncias por parte de sus vecinos, que lo acusan de amedrentarlos constantemente y realizar periódicamente disparos al aire, por lo que todos le tienen mucho miedo al guardia.

La escopeta requisada del poder de Fiandro será sometida a una pericia para saber si es el arma con que se mató a Piris y se hirió gravemente a Aquino.