Cae joven por extorsión en nombre del EPP

Un joven fue detenido ayer en la mañana en la zona del Mercado Nº 4 de la capital por supuestamente hacerse pasar por un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para extorsionar a un odontólogo. Fue tras una entrega vigilada montada por agentes policiales de Antisecuestro de Personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VH7XPGWCCRHFZGNQ5AM6ETPKPY.jpg

Cargando...

Se trata de Pablo Dejesús Gómez Cabañas, cuya captura se produjo durante el operativo llevado a cabo poco después del mediodía sobre Teniente Alcorta casi Pettirossi de Asunción, informó el fiscal Joel Cazal.

Según los datos, Gómez se presentó el lunes en el consultorio de la víctima, sacó un arma y una esquela en que se presentaba como “soldado” del EPP y exigía dinero a cambio de sacar a su familia de la “lista de objetivos”.

Los agentes policiales, a cargo del subcomisario Pedro Lesme y el fiscal Joel Cazal, montaron una entrega vigilada de 30.000 dólares en la citada dirección. Cuando se presentó el sindicado se realizó su apresamiento.

Gómez Cabañas, tras su arresto, alegó ser un “jugador de fútbol que también fue utilizado”, aunque cayó en varias contradicciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...