El detenido es Alí Jassine (32), de origen libanés y naturalizado paraguayo.
El arresto se materializó a las 16:45 del viernes último, después de que Jassine fuera denunciado por su expatrón, Mahmoud Malhas (34), de nacionalidad libanesa y dueño de la tienda importadora Tropicana SRL, ubicada en la galería Page de esta ciudad. El allanamiento, dispuesto por la jueza Lourdes Morínigo, estuvo a cargo de agentes Antisecuestro de la Policía y la fiscala Zunilda Ocampos.
Acorde la denuncia, el 23 de diciembre pasado Jassine fue cesado de la empresa Tropicana SRL y, a partir de su despido comenzó a mandar mensajes de texto vía whatsapp a Malhas, exigiéndole el pago de 8.000 dólares en efectivo a cambio de devolverle la contraseña que él tenía para acceder al sistema informático de la empresa.
Con esa clave, Jassine podía bloquear el ingreso del propio dueño de la empresa al sistema informático, intervenir en transacciones comerciales o entablar conversaciones con empresarios del exterior con los cuales trabaja Malhas, según explicó el jefe del grupo Antisecuestro, Fabio Santacruz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
