19 de Abril de 2017

| recuperan una parte del botín y dos vehículos robados

Cae líder de banda que perpetró un secuestro exprés en Capitán Bado

Un asaltante amambaiense fue detenido ayer después de que confesara haber planificado y ejecutado el secuestro exprés de su tío, un hacendado afincado en Capitán Bado. Incluso, el sospechoso desenterró de su patio parte del botín y entregó dos vehículos denunciados como robados.

Se trata de Óscar Luis Ayala Giménez (20), quien portaba un revólver calibre 38, en el momento de su captura. El sospechoso sería el líder de una banda de asaltantes que asestó una seguidilla de golpes en aquella región del país.

De acuerdo a los investigadores, Ayala, al verse descubierto y acorralado por las evidencias confesó haber planificado y ejecutado el secuestro exprés de su tío, el hacendado Vidal Alvarenga Rojas, hecho registrado el Miércoles Santos en la ciudad de Capitán Bado.

Aparentemente, el maleante manejaba la información de que su pariente tenía en su poder una importante suma de dinero, producto de la venta de ganado vacuno realizada en los últimos días, explicaron.

Ayala junto a cinco de sus cómplices emboscaron a la víctima en medio de un maizal, cuando este último se dirigía a la colonia Cadete Boquerón, donde debía pagar el salario a los trabajadores de su estancia.

El hacendado fue mantenido en cautiverio por varias horas, mientras el mismo Ayala negociaba su liberación, hecho que se concretó horas después, cuando allegados de la víctima entregaron unos G. 80.000.000 a la cuadrilla delictiva.

Tras relatar los detalles del plagio al fiscal Hernán Mendoza, Ayala condujo a la comitiva policial hasta un maizal ubicado en las afueras de la ciudad, donde entregó una camioneta Nissan X-Trail roja, denunciada como robada el 5 de abril pasado, en un asalto domiciliario registrado en perjuicio del docente jubilado Román Florenciani.

Luego, el maleante llevó a los uniformados hasta su vivienda, allí les entregó un auto VW gol blanco, también robado supuestamente en el Brasil, a más de 4.700 reales (poco más de 8 millones de guaraníes), parte del dinero que le tocó por el secuestro exprés, que tenía enterrado en el fondo de su patio, según informaron en la Policía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo