Cae maleante en el Bañado Sur

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Uno de los dos “motochorros” identificados como responsables de cuatro millonarios golpes registrados en los últimos meses en la capital fue detenido ayer de mañana tras el allanamiento de una casa ubicada en 40ª Proyectada casi Capitán Figari, Bañado Sur de Asunción. Otro de los sospechosos logró escapar de la misma propiedad, donde los agentes de la sección Crimen Organizado de Investigación de Delitos hallaron dos de las motocicletas y hasta las vestimentas que los maleantes utilizaban para operar.

El detenido fue identificado como Brahian Ismael Ortiz Ferreira (18), quien cuenta con dos antecedentes por asalto a mano armada en este año, pero gozaba de medidas alternativas a la prisión dictadas por las magistradas María Teresa Franco y Edith Coronel Alen. En tanto que su cómplice, César Gabriel Ramos (19), logró evadir a los agentes y estaría escondido con la protección de algunos familiares en la zona ribereña.

De acuerdo a los investigadores, ambos maleantes fueron plenamente identificados como los responsables del atraco registrado el 30 de noviembre en Gerónimo Zubizarreta casi Santísima Trinidad, donde se alzaron con G. 90.672.000 tras reducir a punta de pistolas a Carlos Ernesto Ortiz Sánchez.

Igualmente fueron reconocidos como los autores del asalto en perjuicio de la gerente administrativa de la importadora “RC”, quien fue atacada a tiros en el estacionamiento de la firma ubicada en Del Maestro y Coronel Escurra, donde la despojaron de G. 23.000.000. También son investigados por otros dos atracos registrados en Asunción, según confirmaron los uniformados.