Cae maleante que tenía 23 denuncias por robo agravado en el Mercado Nº 4

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Uno de los motochorros más peligrosos que operaban en las inmediaciones del Mercado 4 y el microcentro capitalino fue capturado ayer. Pese a que el maleante contaba con 23 denuncias por robo agravado operaba impunemente, gracias a que la justicia lo liberó por compurgamiento de pena en el 2015 y 2016.

Se trata de Kevin Ismael Báez Jara (19), alias Kevin’i, domiciliado en Próceres de Mayo entre Pettirossi y Rodríguez de Francia, barrio Añaretã’i, zona del Mercado 4 de Asunción.

El sospechoso cuenta con dos antecedentes penales, ambos por hurto agravado, cuya expectativa de pena es de 10 años. De acuerdo a su legajo, Kevin’i fue liberado el 12 de agosto del 2015 por la magistrada Yolanda Morel Varela, por compurgamiento de la pena, por un hecho de hurto agravado.

Sin embargo, en menos de un año, el 7 de junio pasado, el mismo maleante nuevamente fue liberado de la cárcel, esta vez por la jueza María de Lourdes Escura Dendia, también por compurgamiento de la pena, por otro hecho de hurto agravado. “Evidentemente, la magistrada no tuvo en cuenta los antecedentes y la reincidencia del procesado para beneficiarlo”, explicaron los investigadores.

De acuerdo a los uniformados, el sospechoso asestó recientemente una seguidilla de golpes callejeros, a bordo de motocicletas y a pie, en las inmediaciones del centro comercial capitalino, tanto en la jurisdicción de la comisaría 3ª como en la 18ª Metropolitana. Sus principales víctimas fueron comerciantes y promotores de ventas, quienes fueron despojados de dinero en efectivos y teléfonos celulares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Filmaciones de circuitos cerrados también confirman la participación del maleante en varios atracos que fueron denunciados en el microcentro capitalino.

En la mayoría de los casos las víctimas resultaron con heridas y golpes, ya que el joven maleante opera bajo los efectos de la droga. En total la Policía cuenta con 23 denuncias puntuales por robo agravado contra Kevin Ismael Báez Jara, en todos los casos los afectados lo identificaron plenamente como su atacante y no se descarta que en los próximos días aparezcan más víctimas del delincuente, señalaron los investigadores.