La incautación se realizó en las últimas horas del pasado martes, en un control rutinario que los agentes estaban realizando en la salida de Ponta Porã, fronteriza con esta capital departamental.
Los efectivos policiales detuvieron el camión, que según las documentaciones transportaba avena. Sin embargo, el nerviosismo del conductor llevó a los agentes a verificar minuciosamente el contenido de la carga, hallando debajo de esta más de una tonelada de marihuana prensada.
El conductor detenido, cuya identidad no fue proporcionada, contó que había llegado a la frontera con su camión desde la ciudad de Goiania.
Señaló que entregó el rodado a dos desconocidos en un surtidor de Ponta Porã y estos lo llevaron hasta la zona de Manta Potrero de Capitán Bado. Allí supuestamente cargaron la droga juntamente con la avena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes antidrogas del Brasil indicaron que la carga incautada pertenecerían a los traficantes badeños Felipe “Barón” Escurra, Eugenio Suárez, alias May Suárez, y Gerardo Ramón Sánchez Gómez, también conocido como Quela’i.
