El maleante atrapado fue identificado como Nelson Yván González Torres (20), quien se encontraba bajo régimen de arresto domiciliario mientras era procesado por un caso de robo agravado (asalto), conforme al oficio N° 1.786 del 4 de junio de 2015, firmado por el juez Penal de Garantías de Luque, Luis Pereira.
Según datos policiales, minutos antes de la persecución el maleante y un cómplice suyo no identificado abordaron a dos estudiantes individualizadas como Karen Rebeca Martínez Irrazábal (21) y Ana María Romero Rivaldi (25). Tras apuntarles con un arma de fuego, les intimaron a que entregaran sus respectivas mochilas, a lo cual obedecieron sin oponer resistencia.
Una vez consumado el asalto, los motochorros huyeron en una moto de color rojo, pero las víctimas alertaron al suboficial principal Cornelio Villar, quien se encontraba apostado en una caseta policial instalada en la avenida Artigas. El uniformado abordó su móvil y fue tras los maleantes, pero estos abrieron fuego hasta que en un momento de descuido cayeron a un cauce cloacal. El agente detuvo allí a González Torres, pero su cómplice logró darse a la fuga al mando del biciclo.
La Policía recuperó también las mochilas de las víctimas, no así el arma del delincuente porque la arrojó al desagüe cloacal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
