19 de Abril de 2017

 

Cae mujer acusada de estafar a Santa Cruz

Una joven aregüeña fue capturada ayer por la Policía y luego admitió haber embaucado al jugador de Olimpia y de la selección paraguaya Roque Santa Cruz, a quien sacó poco más de G. 14 millones al hacerse pasar por otro futbolista. Se trata de Mayra Paola Gómez Rojas (27) detenida por la policía en Areguá.

El comisario Javier Flores, responsable de la investigación, relató que la joven consiguió el número de Roque Santa Cruz y que empezó a escribirle por WhatsApp desde el 27 de marzo último. Mayra se hizo pasar por el también futbolista José Leguizamón, un defensor que hasta el semestre pasado fue compañero de Santa Cruz en Olimpia, pero que actualmente juega en el club Rosario Central de Argentina. Para sostener su engaño, la mujer puso la foto de Leguizamón en su perfil de WhatsApp.

Mayra, haciéndose pasar por el defensor le dijo a Roque que su madre estaba enferma y que necesitaba dinero, porque supuestamente su cuenta estaba bloqueada y que no podía disponer de los fondos. Incluso, le aseguró que en breve le devolvería los caudales. Santa Cruz, creyendo que se trataba de su excompañero, ese mismo día cayó en el engaño y dejó en la portería del club Olimpia un cheque por valor de poco más de G. 8 millones, que fue retirado y efectivizado por un enviado de Mayra. Cuatro días después, la mujer volvió a pedirle dinero al jugador, siempre haciéndose pasar por José Leguizamón, y Roque de nuevo expidió otro cheque por más de G. 6 millones, que fue retirado de la misma forma y después cobrado.

Roque Santa Cruz, casi por casualidad, consiguió otro número que usa José Leguizamón en Argentina y se enteró del engaño. La estafadora no sabía que Roque ya había hablado con José Leguizamón y le volvió a pedir dinero al delantero de Olimpia, quien denunció el caso ante la Policía y la Fiscalía, que a su vez montaron un operativo encubierto de entrega vigilada de un tercer cheque, que se hizo en la Plaza Uruguaya, donde cayó detenido el joven que fue a retirar el talonario y luego llevó hasta la mujer a quien también se capturó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo