Cae mujer por golpe a peaje

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Una mujer que habría participado en el asalto a un puesto de peaje de la firma Chortitzer, registrado en julio pasado en la localidad de Teniente Irala Fernández, fue capturada ayer en Concepción, informaron fuentes de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD5ZSJZFUZGSZKAY3OYBU7FFO4.jpg

Cargando...

Se trata de Basilia Gómez Corbalán (22), quien fue ubicada y arrestada ayer de mañana en plena calle del barrio San Clemente María del distrito de Sargento José F. López (Puentesiño), del departamento de Concepción.

De acuerdo a los investigadores, tres maleantes encapuchados asaltaron el 14 de julio pasado, a las 23:59, el nuevo y controvertido puesto de peaje instalado por la Asociación de Caminos Chaco de la cooperativa Chortitzer Ldta. en la comunidad La Promesa, distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

En la ocasión, los delincuentes redujeron a los funcionarios, destruyeron la caseta del peaje para llevar unos G. 300.000, dos computadoras portátiles y celulares de los empleados. Según las pesquisas, Basilia Gómez Corbalán habría participado del violento golpe y tras ese momento se trasladó al departamento de Concepción, informaron.

El golpe fue perpetrado después de que grupos de vecinos de las localidades de San José, Campo Aceval, El Estribo y 10 Leguas se manifestaran por más de cuatro días contra la instalación de este nuevo puesto de peaje.

Inclusive, los manifestantes cerraron en forma intermitente la ruta Transchaco en el kilómetro 410.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...