Cae mujer que ayudó en fuga de miembros de PCC

La Policía capturó anoche en el barrio Sajonia de la capital a una joven que presuntamente alzó en su vehículo a los dos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) que el sábado último se fugaron del cuartel de la Agrupación Especializada. El aparatoso operativo fue cerca del Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXMP5ADF65D5RCQL7UPSHOPRL4.jpg

Cargando...

La detenida en el procedimiento fue identificada como Yennifer Alodia Monges Chaparro (18). La joven fue capturada a las 21:00, al ser encontrada en un departamento localizado en la calle Isabel La Católica N° 1.589 casi Mariano Roque Alonso de Asunción, a casi cien metros del Palacio de Justicia.

La información de su captura fue confirmada a ABC Color por el comisario principal Gilberto Fleitas Colmán, jefe del departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional

De acuerdo con la investigación, la joven habría sido la que alzó en su automóvil (Toyota Vitz, de color negro, con chapa BQY 644) a Thiago Ximenes y Reinaldo de Araújo, criminales del Primer Comando da Capital (PCC) que el sábado último se habían fugado de la Agrupación Especializada y que fue detectado recién el domingo de tarde por las autoridades del cuartel policial.

Los datos añaden que la mujer sería pareja sentimental de Sergio Ramírez, miembro de la “megabanda” de Amado Ramón Benítez y que actualmente está preso en la Agrupación Especializada. 

La joven confesó que su pareja contactó con ella por celular el pasado sábado y le pidió que vaya a buscar en su vehículo a dos amigos suyos en el barrio Santa Ana de la capital. 

Ella obedeció las indicaciones que le dio su novio y alzó a Ximenes y Araujo cerca de la parada de la Línea 18, para luego llevarlos hasta su casa del barrio Sajonia. Ambos estaban con el torso desnudo y sucios.

De acuerdo a las fuentes investigativas, los fugitivos escaparon por el portón N° 3 de la Agrupación y se adentraron en un zanjón que los condujo hasta el sitio donde iban a aguardar a la joven. 

Los delincuentes permanecieron ocultos en su casa durante el fin de semana y parte de ayer, cuando pasó a buscarlos otro vehículo, en el que se dieron a la fuga unas dos horas antes de que aparecieran los intervinientes de la Policía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...