Cae mula español con cocaína en el aeropuerto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Un ciudadano español fue detenido anoche por agentes de la Senad en el aeropuerto Silvio Pettirossi con varios paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo con cinta de embalaje. El ibérico pretendía viajar a Holanda, donde la droga se cotiza a 60 mil euros, según fuentes antidrogas.

La “mula” fue identificada como José Manuel Gutiérrez Menéndez, de 52 años de edad, quien había ingresado a nuestro país el pasado 27 de diciembre en ómnibus por Encarnación. Aparentemente había venido de Buenos Aires, Argentina.

Posteriormente se hospedó en un hotel del microcentro capitalino, donde aparentemente recibió los 1,139 kilos de cocaína que habría llegado de Ciudad del Este.

Anoche se presentó en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” para tomar un vuelo que lo llevaría primero a la capital argentina y luego a Amsterdam (Holanda), su destino final.

Antes de tomar el avión fue entrevistado por los agentes de la Senad apostados en la zona de embarque y cuando notaron que cayó en contradicciones procedieron a catearlo hasta que encontraron varios paquetes de cocaína que estaban adherido con cinta de embalaje a sus piernas, glúteos, pelvis y cintura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El extranjero fue detenido y se notificó el procedimiento al Ministerio Público.

Estuvo preso en Brasil

Fuentes de la Senad informaron anoche que el español José Manuel Gutiérrez Menéndez ya había sido detenido en Foz de Yguazú, Brasil, por posesión de cocaína. A causa de ello estuvo preso por cinco años en una cárcel de San Pablo.

El detenido fue trasladado junto con la droga incautada en el operativo a la base de la Senad, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se aguarda para hoy su comparecencia ante el fiscal de turno.