El nuevo detenido es Leonardo Cardoso da Silva (27), quien fue capturado por los investigadores policiales al ser localizado en una zona boscosa de Mbocayaty, informaron las fuentes. El citado sospechoso sería el que raptó a punta de pistola al joven Gustavo Giménez (29) en la compañía Cristo Rey de Independencia, y lo obligó a que lo llevara sobre su motocicleta hasta Mbocayaty, pero en el trayecto se acabó el combustible del vehículo y ante esa situación el extranjero tuvo que huir a pie.
Con Da Silva, son cinco los brasileños arrestados en el marco de las investigaciones. Los otros son Wallacy Silva Soares, Minelli Cantanhede da Silva, Wilson Xavier Bonfim dos Santos y Paolo Enrique Francisco, todos ellos aparentemente miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).
También están arrestados los paraguayos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y Rodrigo Fabián Ortiz Fernández (29). Este último es sindicado por la Policía como el supuesto organizador del asalto y quien consiguió todos los datos del movimiento de la cooperativa.
