Se trata de Diosnel Jabier Vega Cáceres (35), quien según los agentes fue uno de los 12 criminales que se hicieron pasar por policías para asaltar la residencia del empresario Cheng Chi Lo, de quien robaron unos G. 60 millones y joyas.
Incluso, los datos que manejan los investigadores dan cuenta de que el marginal ahora capturado fue el que manoseó a la concubina paraguaya del oriental, como estrategia de amenaza para que este entregara el dinero.
La banda, supuestamente, manejaba el dato de que el chino tenía escondido un caudal de 12 millones de dólares en su caja fuerte.
Policías implicados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pesquisa sobre este asalto en Salto del Guairá desató un feroz escándalo en la Policía, después de que se descubriera que al menos tres uniformados estaban implicados.
Dos de ellos son el comisario Nelson Rubén Bogarín Flor y el suboficial principal Víctor Cáceres Ferreira, quienes ayer precisamente fueron imputados por los fiscales Ysrael Villalba y Julio César Yegros.
Los uniformados, que supuestamente proveyeron las armas y acompañaron a los delincuentes, fueron capturados el miércoles último y ya fueron devueltos a la Agrupación Especializada, donde permanecerán encerrados mientras dure el proceso, al igual que el otro agente procesado, comisario principal Humberto López.
