• HOY

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Enero de 2018

| vivía tranquilamente en paraguay luego de escapar de una megaoperación en su país

Cae otro pez gordo brasileño, esta vez en exclusivo edificio de Asunción

Solo cinco días después de la captura en Ciudad del Este de un jefe narco brasileño buscado por 50 homicidios, la Senad atrapó ayer a otro pez gordo de la misma nacionalidad, esta vez en un lujoso edificio de Asunción.

Se trata de Adriano Agustín Calonga Lechuga, quien fue sorprendido mientras dormía en un lujoso departamento de un exclusivo edificio ubicado en la calle Solano Escobar casi José Berges de Asunción, a una cuadra de la avenida Perú.

El operativo fue ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que a su vez fueron guiados hasta el lugar con informes de la Policía Federal del Brasil, que fue la institución que en realidad localizó la guarida del criminal.

El fiscal Carlos Alcaraz supervisó el procedimiento, cuya fase operativa fue grabada en video por los elementos de las fuerzas especiales de la secretaría antidrogas, con lo que además le dieron transparencia a la operación.

Entre las pertenencias del capo, había una colección de relojes de lujo, cadenas y anillos de oro macizo y prendas de marcas exclusivas. El brasileño se movilizaba en Asunción en una camioneta Toyota Hilux del año.

Operación Malote

Los efectivos de la Senad consignaron que Calonga era el jefe de una cuadrilla internacional que surtía de cocaína y marihuana a varias facciones criminales de los estados de São Paulo, Mato Grosso del Sur, Paraná y Río de Janeiro.

A diferencia de otras bandas, que trabajaban con exclusividad para grupos como el PCC o el Comando Vemelho, esta facción dirigida por Calonga supuestamente proveía de drogas y hasta armas, si era necesario, a organizaciones de distintos volúmenes.

De hecho, la red de Calonga fue desmantelada casi por completo el 28 de abril del año pasado, cuando la Policía Federal ejecutó la operación Malote, en los cuatro estados citados anteriormente. Las incursiones arrojaron decenas de detenidos y la incautación de importantes bienes, como mansiones, vehículos, joyas y dinero en efectivo.

Incluso, la esposa de Calonga, Michelle Fontes, fue una de las detenidas en la serie de operativos que llevó a cabo la Policía Federal.

Según los datos, Calonga huyó a Paraguay inmediatamente después de aquella ofensiva de la Policía Federal y desde nuestro país estaba intentado reorganizar su estructura.

El brasileño tenía una cédula paraguaya. Hoy sería expulsado del país.

Cuántos más están ocultos

La detención del jefe narco brasileño Adriano Agustín Calonga Lechuga, en Asunción, se produjo cinco días después de la captura en Ciudad del Este de otro “pez gordo” de la misma nacionalidad, Deivid Andriel de Mello, alias DD, uno de los líderes de la organización criminal “Os Manos”.

Ambos eran buscados por la Policía Federal del Brasil, que por lo visto puso especial énfasis en la búsqueda de sus fugitivos ocultos en nuestro país.

La pregunta que surge entonces es ¿cuántos otros criminales internacionales están escondidos en Paraguay?

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo