PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima del asalto con toma de rehén fue el comerciante paraguayo Roberto Olazar, dueño de un supermercado, domiciliado en la calle Gerónimo Martín de Oliveira, de la fronteriza localidad brasileña de Sapucaia.
De acuerdo con el relato de los intervinientes, poco después de las 23:00 del sábado tres maleantes, también paraguayos, irrumpieron en la residencia del comerciante. El primero en ser tomado de rehén fue Olazar, luego redujeron a los miembros de su familia y algunos empleados.
Los criminales conocían perfectamente el movimiento de las víctimas y también sabían que la ciudad de Sapucaia contaba con una escasa dotación de policías, por ello no se apuraron, juntaron a los rehenes en una dependencia de la casa, donde les exigieron una importante cantidad de dinero para liberarlos. Al mismo tiempo, los delincuentes comenzaron a juntar algunos objetos de valor que estaban a la vista.
Fue en ese momento que uno de los rehenes logró escabullirse y comunicó lo ocurrido a los miembros de la Policía Militar, quienes alertaron del hecho y solicitaron la cooperación de sus pares paraguayos de la comisaría de Capitán Bado. Inmediatamente, una dotación de uniformados al mando del comisario principal Carlos Miguel López Russo pasó al vecino país y se unieron a la operación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes rápidamente rodearon la residencia donde estaban siendo mantenidos de rehenes el citado comerciante y los miembros de su familia. Cuando los delincuentes se percataron de que llegaban policías al lugar, decidieron abandonar a sus víctimas para tratar de escapar del sitio.
Dos de los criminales lograron huir del lugar, en tanto que uno fue detenido e identificado como Osvaldo Benítez Araújo, paraguayo, soltero, de 19 años, oriundo de la ciudad de Fram, departamento de Itapúa, de cuyo poder fue incautado un revólver calibre 38. Supuestamente, el sospechoso confesó la identidad de sus cómplices, quienes también serían ciudadanos paraguayos, según informaron.
