Cae policía brasileño con 104 kilos de crack que recibió en Amambay

Un efectivo de la Policía Militar fue detenido en el estado de Santa Catarina, Brasil, con un cargamento de 104 kilos de crack oculto en el doble fondo de un auto. El uniformado confesó que el vehículo con la droga le fue entregado en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXTF2KI2WZBKZO4IF2KQFLJCOE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El detenido fue identificado como Abraao Messías Riveiros, miembro de la Policía Militar brasileña con asiento en la vecina localidad de Ponta Porã. El uniformado estaba a bordo de una camioneta Renault con matrícula AWC-8203 y lo acompañaban su esposa y una hija de 8 meses, cuando fue demorado en un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), en la localidad de Itapema, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Abraao se identificó como miembro de la Policía Militar de Ponta Porã y aseguró que estaba de vacaciones con su familia. Pero aparentemente sus nervios lo delataron y los intervinientes sometieron el vehículo del sospechoso a una verificación con perros adiestrados. Los animales rápidamente detectaron la enorme cantidad de droga en un doble fondo instalado debajo del asiento del conductor, que fue abierto con mazo y soplete, según informaron.

El uniformado al verse acorralado ante la evidencia confesó que el vehículo cargado con droga le fue entregado por miembros de una organización criminal en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay.

Aparentemente, el efectivo de la Policía Militar debía recibir una importante suma de dinero al entregar la carga a un contacto en ciudad de Itapema, pero esta vez fue descubierto poco antes de alcanzar su destino, explicaron. Con este operativo se demostró que las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, que actualmente están afincadas en la zona fronteriza del Amambay, también reclutan a los miembros de organismos de seguridad del Brasil para enviar importantes cantidades de drogas, como cocaína, crack y marihuana a los distintos mercados de consumo del vecinos país, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...