Cae por abigeato el jefe de la oficina de la Justicia Electoral de Quiindy

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El jefe de la oficina de la Justicia Electoral de la ciudad de Quiindy fue detenido ayer de madrugada cuando transportaba dos vacas presumiblemente robadas en el interior de una camioneta, en el kilómetro 134 de la Ruta I, zona de Caapucú. El funcionario ya cuenta con antecedentes por el mismo delito, pero gracias a sus padrinos políticos pudo eludir a la justicia, dijeron.

Se trata de Miguel María Mongelós Echeverría (33), domiciliado en el barrio Santa María de Quiindy, quien fue sorprendido por una patrulla policial cuando estaba al mando de una camioneta Toyota Land Cruiser roja, con matrícula AYE 324, que corresponde a un automóvil Hyundai Accent rojo, registrado a nombre de Roberto Espínola, informaron.

Los uniformados encontraron dos vacas todavía con vida y fuertemente atadas una a otra con soga en el interior del vehículo, a más de un rifle calibre 22 y todos los elementos utilizados para faenar animales.

En tanto que dos cómplices que escoltaban la camioneta del funcionario público a bordo de una moto, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el biciclo en la cuneta y corrieron hacia una zona boscosa para eludir a los uniformados.

Tras verificar los números de motor y chasis de la moto se pudo confirmar que pertenecía a Mongelós Echeverría y que uno de los prófugos sería Marcelo Paredes, según informaron fuentes de la comisaría de Caapucú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los investigadores, el jefe de la oficina de Justicia Electoral de Quiindy cuenta con varios antecedentes por el mismo delito; sin embargo, gracias a la influencia de sus padrinos políticos, principalmente del diputado Clemente Barrios (ANR), había logrado eludir a la justicia en todos los casos anteriores.

El 17 de noviembre último, el sospechoso fue capturado por agentes de la comisaría 10ª de Quiindy, ya que había una orden de captura contra él por abigeato, pero el funcionario rápidamente salió en libertad.

Como represalia, el diputado colorado consiguió que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, releve al jefe de la comisaría de Quiindy, comisario principal Víctor González, denunciaron.

En otro hecho más reciente, el 7 de febrero último, Hugo Zárate Orué encontró dos de sus vacas robadas en el matadero, donde Mongelós Echeverría los llevó para faenar. El funcionario zafó del caso al asegurar que había encontrado los animales en la calle, por lo que los llevó al matadero y que luego iba a avisar al propietario, según informaron.