Su aprehensión se dio por orden del fiscal Carlos Alcaraz, quien determinó la libertad de otro joven que cayó con el que sería autor de un disparo que recibió Leonardo Ramírez, de 53 años, periodista de radio Corpus FM, el pasado sábado en las inmediaciones del lago Acaray, en el barrio Don Bosco.
Diarte fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado.
Según los datos, el implicado y un cómplice que no fue identificado aún cometieron el atraco aparentemente bajo los efectos de estupefacientes y despojaron a su víctima de dos teléfonos celulares. El comunicador, tras haber recibido el disparo, fue llevado al hospital regional, donde fue sometido a una cirugía y se encuentra internado.
Un trabajo de inteligencia de la policía logró dar con la identidad de Christian Diarte, quien contaría con antecedente por robo agravado en el 2013, con prohibición de portar armas y de salir del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En sede fiscal familiares de Leonardo Ramírez identificaron a Diarte como uno de los supuestos autores del asalto, pero no reconocieron a Richard David Quiñónez, quien se encontraba en ese momento con él, por lo que el fiscal Alcaraz ordenó su libertad.
El representante fiscal pidió la prisión preventiva de Diarte, quien se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.