La detención de Mariano se concretó en Capitán Bado, después de que los agentes de Interpol aprovecharan un momento vulnerable de su custodia, a cargo de dos pistoleros que andaban con él casi todo el tiempo. Así lo informó el jefe de la citada repartición policial, comisario principal Luis Arias.
Según los datos, Eurico Mariano está condenado en su país por ordenar la muerte del periodista paraguayo Samuel Román. Este fue acribillado por sicarios el 20 de abril de 2004 en Coronel Sapucaia. Allí trabajaba en una emisora que también tenía amplia repercusión en Capitán Bado. El radialista denunciaba un esquema corrupto que involucraba su administración como intendente.
Mariano fue encarcelado por un breve periodo, pero pronto consiguió una orden para permanecer en libertad mientras se desarrollaban las investigaciones del crimen.
Finalmente, fue hallado culpable y sentenciado, pero nunca fue a prisión porque huyó al Paraguay. En nuestro país consiguió documentos auténticos y una orden judicial para evitar ser molestado por Policía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La abogada Laura Casuso señaló que Mariano estaba protegido por un amparo constitucional que él solicitó. “En Brasil se condena por rebeldía; allí no existe el derecho a la defensa y por rango constitucional no extraditan a sus connacionales. Sin embargo, en Paraguay entregamos a nuestros compatriotas”, enfatizó Casuso a radio ABC Cardinal.
