• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| senad confirmó que avionetas escondidas en hangar de santaní transportaban drogas

Cae por narcotráfico la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis

La Senad capturó ayer en Pedro Juan Caballero a la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, luego de que se comprobara que las aeronaves escondidas en su hangar ilegal de Santaní eran utilizadas para transportar marihuana y cocaína. De hecho, dos de las narcoavionetas están registradas a nombre de la mujer, quien es la esposa del narcotraficante Víctor Rubén D’Ecclesiis Giménez.

La detención de Juana Carolina Vera González, de 35 años de edad, se concretó ayer de mañana en la capital del departamento de Amambay, hasta donde se trasladaron los agentes especiales que integran la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La mujer fue localizada en el departamento que habita con su esposo, el narcotraficante Víctor Raúl D’Ecclesiis Giménez, quien había sido detenido con marihuana en Uruguay y que cumplió una condena por tráfico de cocaína en Paraguay.

Juana Carolina Vera González fue detenida por orden del fiscal Isaac Ferreira, quien fue el mismo que el 27 de octubre pasado dirigió el allanamiento en el aeródromo privado “Halcón Peregrino”, donde se encontraron siete avionetas, pero que operaba de manera irregular, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El establecimiento, que funciona en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, está registrado a nombre de la cuñada del diputado con permiso Freddy D’Ecclesiis y fue intervenido en el marco del operativo “Austral”, que aquel mismo día derivó en otra serie de intervenciones en el departamento de Itapúa, donde por ejemplo se incautaron 448 kilos de cocaína.

La Senad confirmó ayer que de las siete naves que estaban escondidas en el hangar de la familia D’Ecclesiis, dos figuran registradas a nombre de Juana Carolina Vera González.

Una de ellas, con matrícula ZP-TOM, dio positivo a cocaína, y la otra máquina, con patente ZP-TKW, dio positivo a marihuana, según el microaspirado al cual fueron sometidas. Esto quiere decir que hasta poco antes de ese allanamiento, las mencionadas naves seguían operando en el narcotráfico.

Otra de las avionetas halladas en el lugar, con matrícula ZP-BOO y que figura a nombre del encarnaceno fugitivo Jorge Figueredo Burgos, de hecho ya venía siendo vigilada por la Senad luego de constantes vuelos a Argentina y Uruguay con cargas de drogas.

Asimismo, las dos avionetas con matrícula argentina localizadas en el hangar de Santaní ya habían sido capturadas con drogas en su país de origen, añadieron los funcionarios de la Senad.

Según la investigación, el hangar de la familia D’Ecclesiis era usado para guardar las narcoavionetas que operaban al servicio de la red dirigida desde la prisión por el exfutbolista Víctor Hugo Gaona Burgos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo